martes, 20 de marzo de 2012

La Vuelta de Sacco


Jugó casi diez minutos. No tuvo muchas participaciones, se lo notó falto de fútbol y de seguridad, pero con Zapla dio el primer paso en su retorno. “Ganamos un partido importante y quedamos a un paso de la clasificación. Me costó un poquito manejar la pelota, pero aguanté bien los minutos que me tocó entrar”, declaró el marcador central Matías Sacco, que volvió a jugar después de cuatro meses de ausencia por lesión.
“Me siento recuperado al 100%, y es cuestión de agarrar ritmo de partido solamente”, dijo Sacco, que se ganó la ovación de la noche cuando pisó el césped del Bicentenario, y todos los abrazos de sus compañeros cuando el juego terminó.

Y el martes Barracas

Para estar en los 8vos de final de la Copa Argentina Policial tendrá que vencer a Barracas Central, equipo que viene de eliminar a Lanús. Un buen dato: Barracas tiene colores rojo y blanco, como Villa Cubas, Instituto y San Martín de Tucumán...


Fuente: El esquiu.

jueves, 15 de marzo de 2012

"En la Recta Final"


El Matador recibirá el domingo a Zapla, un rival directo en la lucha por la clasificación en la zona 8 del Argentino B.



La clasificación a la siguiente fase del Argentino B esta vez no parece una misión imposible para el Atlético Policial, que se prepara para afrontar un duelo clave ante un rival directo, Altos Hornos Zapla de Jujuy.
Una victoria el próximo domingo ante el “merengue” de Palpalá aclararía el camino para los de La Tablada, en la recta final de la primera etapa del certamen afista.
Cuando quedan cinco fechas por disputar, incluida la del fin de semana, “Poli” se ubica en zona de clasificación, ocupando el tercer lugar de la zona 8, con 27 unidades. Ocho menos que el líder Atlético Concepción de Tucumán y tres por debajo del escolta San Jorge, a quienes el “xeneize” debe enfrentar.
La diferencia que el equipo catamarqueño le lleva a Zapla es de un punto, aunque se podría estirar con una victoria el próximo domingo en el “Bicentenario”. La ventaja podría ser clave de cara a lo que viene.
Por lo hecho a lo largo del torneo, Policial es firme candidato a quedarse con uno de los boletos para la siguiente instancia, no solo por los puntos cosechados, sino por el juego que mostró el equipo. Hoy sí podría decirse que no llegar a la clasificación sería un “fracaso” para los dirigidos por Ángel Bernuncio.
“La verdad que no clasificar sería muy malo, más si uno ve el plantel que tenemos, los entrenamientos, los partidos que hacemos. Ganando tres (de los cinco partidos que quedan) creo que estaríamos adentro y estamos mentalizados en eso”, expresó ayer el defensor Matías Sacco, quien se encuentra recuperado de una lesión y podría reaparecer el fin de semana.
“Quedan cinco finales y el partido del domingo va a ser durísimo; ellos vienen de ganar el clásico y están ahí cerca”, agregó el jugador en una entrevista con “Fuerza Deportiva” de Radio Ancasti.


El partido ante Zapla se disputará el domingo, desde las 19, con el arbitraje del santiagueño Ángel Argañaraz.


La recta final
24ta.) Policial vs. Zapla
25ta.) Concepción FC vs. Policial
26ta.) Policial vs. Villa Cubas
27ma.) Atl. Concepción vs. Policial
28va.) Policial vs. San Jorge


Fuente: El Ancasti Digital

domingo, 11 de marzo de 2012

"El Pica quiere la Clasificación"



Policial descansa este fin de semana porque tiene fecha libre, y se prepara para encarar la recta final del certamen. Todavía tiene chances claras para clasificar y sólo depende de sí para seguir de etapa, además de que tiene equipo para dar pelea.

Cristian Fernández es uno de los goleadores del Argentino B y sueña con seguir en carrera; por eso, destacó: “Futbolísticamente estábamos bien, pero de la cabeza no tanto, por las cosas que nos habían pasado. Nosotros habíamos trabajado, nos metimos en la cabeza que tenemos que clasificar, por eso allá en Jujuy nos jugamos todo ante un rival directo como Talleres. Por suerte, pudimos traer un resultado positivo que vale mucho para este grupo”.

Además, el “Pika” volvió a confirmar cuál es el objetivo “Lo que queremos es sacar adelante el club, hacer lo mejor y clasificar, porque ésa es la meta que nos trazamos el año pasado”.

Al parecer, ya pasó lo más difícil en el club con el alejamiento de varios jugadores, el plantel volvió a juntarse y marcarse el rumbo a seguir. “La mentalidad nuestra es simple, después de todo lo que pasamos, y lo hablamos con el grupo: acá el que se quedó, lo hizo para hacer las cosas bien. Para clasificar, tenemos que tirar de la piola todos para el mismo lado. Tenemos un grupo bárbaro, que está muy firme para tomar decisiones. Y nuestra decisión es clasificar”, concluyó el delantero.
El próximo fin de semana, el “Matador” jugará ante Alto Hornos Zapla en el Bicentenario y ése será un partido clave para seguir en carrera.

“Poli” tiene finales de ahora en adelante y no se puede dar el lujo de resignar punto.
Policial recibe a Zapla, viaja al sur tucumano para jugar ante Concepción FC, luego jugará el clásico, visitará al puntero y terminará enfrentando en casa frente a San Jorge.

Fuente El Esquiu

miércoles, 7 de marzo de 2012

"Poli Gano de Visitante"

Talleres de Perico volvió a probar el amargo sabor de la derrota al caer por 2 a 0 en su estadio ante Policial de Catamarca, por 2 a 0.
Los goles fueron marcados por Darío Olmos y Cristian Fernández, uno en el primero y otro en el segundo tiempo.
La apertura del marcador llegó a los 4 minutos de iniciado el partido y el segundo tanto de Policial de contragolpe, cuando el "expreso" estaba lanzado para el empate.
Los hinchas de Talleres se mostraron muy enojados tanto con el técnico como con los jugadores.
El equipo periqueño había terminado el año pasado como puntero en su zona pero luego tuvo una caída, sobre todo tras el alejamiento del técnico Juan de la Cruz Kairús.
Próxima fecha, la 23ra.: Villa Cubas vs. Atl. Concepción, Concepción FC vs. San Jorge y Altos Hornos Zapla vs. Talleres de Perico. Libre: Policial.
Posiciones: Atl. Concepción 35, San Jorge 29, Policial 27, Talleres de Perico (*) 24, Altos Hornos Zapla 23, Concepción FC 22 y Villa Cubas (*) 16. (*) Tienen un partido pendiente.

sábado, 3 de marzo de 2012

Policial y una difícil parada en Perico

El Club Policial visitará a Talleres de Perico, en Jujuy, el domingo desde las 17.15, con el arbitraje del salteño Carlos Lillicrap, de la Liga de Cerrillos, buscando recuperar terrero en el marco de la Zona 8 Torneo Argentino B.


Este será un partido clave para el “auriazul”, teniendo en cuenta que con los jujeños comparte el tercer escalón en la tabla de posiciones con 24 unidades; mientras el líder Atl. Concepción (Tucumán) suma 32 y el escolta San Jorge (Tucumán) 28 unidades.

Abriendo la 22da. jornada del grupo, mañana sábado, a las 17.30, en la cancha de Central Norte, en Tucumán, San Jorge será anfitrión de Altos Hornos Zapla (Jujuy, 22 puntos), con el arbitraje del santiagueño Guillermo Infante.

Y finalmente, el puntero Atlético Concepción recibirá el domingo, a partir de las 17.30, en la Banda del Río Salí, a Concepción FC (19 puntos) del sur tucumano, con el arbitraje de Cristian Oscar Argiro, de la Liga Tucumana.

Cabe recordar que en esta fecha, quedará libre el otro equipo catamarqueño, el Sportivo Villa Cubas, que cierra las posiciones de la zona con 16 unidades.